sábado, 4 de septiembre de 2010

A unos ojos siempre tristes

Yo no sé qué tristeza noto siempre en tus ojos,
en tus ojos de esfinge de enigmatico ardor.
Esos ojos extraños que parecen que lloran
el recuerdo inborrable de un inmenso dolor.
Yo no sé qué misterios guardan siempre encerrados,
yo no sé qué secretos, que pesar atesoran
esos ojos que vieron la ventura tal vez,
ojos bellos, grisáceos, que parecen hastiados
de mirar esta vida tan prosaica y tan cruel.
Yo no sé qué quimera, qué añoranza infinita,
qué recuerdo angustioso alcanzó a conmoverte
que al mirar tus sollozos tu tristeza inaudita
fusionado yo en ella pienso siempre en la muerte.
Yo no sé por qué brota, yo no sé por qué anida
tan profunda apatía en tu sedea pupila,
tan intensa amargura, tanta dicha perdida;
yo no sé qué congoja, qué nostalgia destila
que al mirarla tan triste, pesimista y dolida
me sumergo en la noche de tu sueño ya inerte
olvidandolo todo por pensar en la muerte!


Raúl Beya Roig

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que me sentí muy identificada con estas palabras, siempre me ronda la muerte...es parte de la vida, dicen. Nadie puede ver mis ojos y lo que encierro...más de lo que dice ahí. Acá me quedare sentada que algún ser se atreva y se detenga a ver mis ojos y no le importe el envase, mientras tanto sigo resguardada entre mis sombras y en silencio de esta oscuridad sin recate. la vida no es como la pintan, no siempre pasa por el amor.gracias

Anónimo dijo...

No encuentro nada que me identifique, porque todo es tan común? que hay para el ser que esta sola, que quiere ser feliz, que busco esa felicidad, pero nunca llego y que sabe que nunca va a llegar. Nadie puede ponerse en la piel en la carne misma, cómo hago para gritar tanta furia que encierro? por esta sociedad que me castiga, por su imagen al no ser aceptada....su castigo me hizo descreer que el amor no existe. Desde niña...fui condenada y no necesariamente en una cárcel... sus acciones su vocabulario tan hostil,golpeando puertas en donde nunca encontré respuestas...son tan pobres; Si supieran todo lo que aprendí a lo largo de esta vida. Me impulsaron a lo que soy hoy, desconfiada, quisiera creer en sus palabras pero no puedo, hablan si cumplir. Me siento y veo una gran película de vida....son cómo robot sin chips repiten historias...a lo largo de sus llamadas vidas. Sobrevivo a esta jungla.

Publicar un comentario

Gracias por pasar !

Recopilación de canciones y poemas (el amor es también sufrimiento)

Con la tecnología de Blogger.